Somos una organización civil, un grupo de personas comprometidas con mejorar la calidad de la fiscalización electoral y la transparencia de los comicios en general.
No pertenecemos a un espacio político, pero nos identificamos con las personas que marchan en paz cuando no coinciden con sus gobernantes. Creemos en la meritocracia, la propiedad privada, igualdad ante la ley, y que nuestros derechos terminan donde comienzan los iguales derechos de los demás.
No obstante, trabajamos con los partidos políticos afines a nuestros valores para complementarnos, con el objeto de alcanzar una fiscalización completa, organizada y eficiente.. Nuestro objetivo es cuidar los votos independientemente de qué lista representen.
Nuestra intención es profesionalizar la tarea del fiscal voluntario. Es inconcebible que en cada elección haya que rearmar casi desde cero los equipos de fiscales. Mucho menos podemos aceptar que exista la certeza de fraude electoral en nuestra Argentina.
Nuestra labor se desarrolla de forma online/virtual. Ocasionalmente organizamos algunos eventos presenciales en las áreas donde tenemos mayor capacidad logística y número de fiscales.
Buscamos alcanzar la máxima excelencia y respeto por los fiscales voluntarios que entregan su tiempo irrecuperable para defender nuestra democracia.
Todos tenemos nuestras propias ideas políticas y lo celebramos. Nosotros no tenemos inconveniente en que participes activamente en un partido. Incluso podemos acercarte a referentes de espacios partidarios que sean de tu interés. Al mismo tiempo, entendemos a aquellos que quieren fiscalizar para defender la democracia sin involucrarse en actividades partidarias. En consecuencia, queremos mantener este espacio libre de banderas ideológicas.
Para respetar ambas posturas, a lo largo de nuestro proceso de capacitación, te consultaremos si estás interesado en recibir información política del referente de tu interés. También te preguntaremos si te interesa contactarte con agrupaciones políticas donde puedas colaborar. De esta manera, podremos contribuir con quienes así lo deseen, sin importunar a aquellos que no.
Una vez finalizada la etapa de capacitación, te pondremos en contacto con un equipo de fiscales de tu zona, procurando que el mismo también se identifique con tus referentes políticos.